Este sistema se implementa con el fin de prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones y el ambiente de trabajo, así como la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores.
Para esto se lleva un proceso por etapas basado en la mejora continua que incluye la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora.
Es importante que cualquier empleador, ubique este sistema de gestión dentro de sus políticas y las adopte de manera responsable, adicional deben aplicarse a cualquier trabajador, sin importar su tipo de contrato, debe realizarse un plan de acción anual y al menos una vez al año una rendición de cuentas sobre las políticas adoptadas.
Cabe resaltar que a partir de la fecha en la que se decretó el sistema, se deben tener en cuenta los plazos que tienen las empresas para su aplicación:
.Empresas con menos de 10 trabajadores, hasta el 31 de enero del 2016.
.Empresas con 10 a 200 trabajadores, hasta el 31 de julio del 2016.
.Empresas con 201 o mas trabajadores, hasta el 31 de enero del 2017.
Y por ultimo el incumplimiento de esta norma por parte del empleador, puede conllevar a multas de hasta 500 salarios mínimos legales mensuales.
¿Te sirvió esta información?
¿Quisieras ampliarla mas y aplicar esto a tu empresa?
comunícate a la linea 7457360.
o puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales:
facebook.com/Grupo.Secap
twitter.com/GrupoSecap
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros